¿Os habéis preguntado alguna vez cuáles son las ventajas de alquilar un catamarán frente a un monocasco?
¿Y por qué alquilar un Catamarán en Ibiza puede garantizaros la experiencia más plena en vuestras vacaciones?

En Rumbo Norte os mostramos 7 ventajas de alquilar catamaranes en Ibiza.

  • Más potencia y maniobrabilidad

    Los catamaranes por lo general son más rápidos que las embarcaciones monocasco y en condiciones favorables pueden hasta doblarlas en velocidad. A diferencia de una embarcación convencional, los catamaranes constan de dos motores gracias a los cuales consiguen la potencia y maniobrabilidad necesarias para navegar contra mar y viento sin ningún problema.

  • Capacidad de fondear en los mejores sitios

    La profundidad a la cual se sumergen sus cascos es mucho menor que la de una embarcación convencional, lo cual les hace posible fondear en lugares en los cuales de otra manera no podríamos tan siquiera acceder. Esto hace de los catamaranes una embarcación excepcional para buscar y encontrar los mejores lugares de fondeo alejados de la multitud.

  • Amplitud

    Los catamaranes cuentan con amplias zonas en la cubierta y el doble de espacio en el interior que un monocasco de sus mismas características. Además, la visibilidad que proporciona un catamarán es total. Incluso desde dentro del barco conseguimos ver todo el panorama perfectamente, algo impensable en un velero en el cual la vista desde el interior es mucho más reducida.

  • Navegación

    La navegación es mucho más tranquila y llevadera, ideal para navegar con niños o personas propensas a marearse. Gracias a sus dos cascos el catamarán rara vez se inclina más de 5 grados consiguiendo así una navegación mucho más relajada, segura y estable. La ausencia de escora hace posible estar sentado cómodamente sentado frente a una mesa comiendo o tomándose algo mientras se navega sin tener que estar preocupado de sujetar nada para que no se derrame o caiga. Esto último en un monocasco a 8 nudos resulta impensable.

  • Intimidad

    Los catamaranes constan de cabinas separadas en sus dos cascos, lo cuales les confieren mucha más intimidad. Es una embarcación creada para que cada uno tenga su propio espacio. A su vez, el exterior y el interior del barco se encuentran a un mismo nivel lo cual facilita la comunicación y la convivencia entre los tripulantes, aparte de ahorrarnos la incomoda tarea de subir y bajar unas escaleras estrechas.

  • Seguridad ante todo

    La seguridad de estas embarcaciones es un punto muy a destacar, puesto que el barco es prácticamente insumergible. Gracias a su sistema de “sándwich” el catamarán no necesita de lastre y resulta imposible de hundir. A su vez están diseñados para no volcar y ser capaces de funcionar con normalidad hasta con los cascos dañados, los cuales hasta con un daño extremo seguirían manteniendo el barco a flote.

  • Capacidad al mejor precio

    Los catamaranes son embarcaciones capaces de llevar a bordo hasta 12 personas cómodamente, por lo que el coste por día y persona es mucho más económico que el de un monocasco.

Si tenéis cualquier duda en relación a cuál es el catamarán o embarcación que mejor se adapta a vuestras necesidades, os invitamos a contactar con nuestro equipo profesional:

Contactar »