¿Quieres alquilar un catamarán y a la hora de zarpar no quieres sufrir ningún imprevisto?

Desde Rumbo Norte, líderes en alquiler de catamarán en Ibiza te elaboramos una pequeña guía de cómo prepararte adecuadamente para comenzar tus vacaciones en alta mar de la mejor manera posible.

  • Evita los aparatos de voltajes elevados

    Al preparar nuestro equipaje debemos tener en cuenta que pocos son los barcos que permiten utilizar aparatos que funcionen a más de 220V mientras estamos navegando. Todos los barcos incluyen enchufes/mechero de 12V (como los de nuestros coches) y con un simple adaptador que podemos encontrar en cualquier bazar podremos cargar sin ningún problema aparatos de bajo voltaje como los móviles, las tablets, etc. En algunos casos nuestras embarcaciones pueden tener fuentes para cargar aparatos más potentes como los portátiles, así que si pensabas llevarte uno ya sea por ocio o trabajo, asegúrate de que tu catamarán de alquiler puede proporcionarte ese suministro de energía.

  • Asegúrate de llevar el equipamiento adecuado y necesario

    Evita subirte a la embarcación con calzado de calle sobre todo si es de suela negra, así evitaras manchas difíciles de quitar en la superficie. Te recomendamos llevarte calzado cómodo para usarlo exclusivamente en la embarcación y así evitar golpes innecesarios en los pies que te puede ocasionar el ir descalzo. También es recomendable que lleves dos toallas, una para el agua dulce y la otra para la salada. Por último, puesto que no dispondremos de mucha agua dulce para malgastar y tampoco de secador, si tienes el pelo largo acuérdate de llevar una mascarilla para protegerlo de la sal y el sol.

  • Protégete contra el sol

    No olvides que estando a bordo pasaras muchas horas expuesto al sol, así que no olvides llevarte sombreros o gorras, unas gafas a poder ser polarizadas y por supuesto cremas solares de factor alto para proteger tu piel correctamente.

  • Aprovecha al máximo el espacio

    En una embarcación y más si vamos con mucha gente dispondremos de espacio limitado para guardar nuestras cosas, por lo cual te recomendamos llevar lo justo y necesario. Todo lo que te lleves guárdalo en una maleta no rígida la cual una vez hayamos sacado nuestras cosas podamos guardar sin problemas.

  • Elige bien la comida y la bebida

    En ocasiones, cocinar en un barco no es fácil y las condiciones puede que no te permitan elaborar platos muy complicados. Te recomendamos llevarte ingredientes para elaborar platos prácticos como ensaladas, pescado y carne a la plancha, sin olvidar el picoteo. En lo referente a la bebida es mejor que sobre a que falte, toda ella en botellas de litro y medio como máximo.

  • Aclimátate al mar antes de zarpar

    Sobre todo si eres una persona propensa a marearte antes de zarpar intenta aclimatarte al mar. Desde Rumbo Norte te proponemos como truco que un día antes de subirte a un catamarán te des una vuelta con un patín de agua para ir acostumbrandote al movimiento de las olas. De todas maneras transcurrido un tiempo a bordo tu cuerpo se aclimatará y podrás empezar a moverte libremente por la embarcación, hasta entonces recuerda que cuanto menos pierdas de vista el horizonte mejor te irá.